API Restful – Oficina Buenos Aires

Fechas: 2 jornadas días 01/08 y 03/08
Horario: 18 horas
SOLO OFICINA BUENOS AIRES

 

¿Cómo desarrollamos una Web API RESTFul para cumplir sus principios? (con ejemplos en ASP.Net Core)

La arquitectura RESTFul ha ganado amplia adopción en toda la web como una alternativa más simple a SOAP y a los servicios web basados en WSDL. Grandes empresas como Google, Twitter y Facebook, fueron cambiando sus implementaciones hacia esta arquitectura.

RESTFul emergió en los últimos años como el modelo predominante para el diseño de servicios, pero muchas de sus implementaciones no cumplen o rompen con sus principios.

En RESTFul se definen un conjunto de principios arquitectónicos por los cuales se diseñan servicios web haciendo foco en los recursos, incluyendo cómo se accede al estado de los mismos y cómo se transfieren por HTTP hacia el cliente.

Nuestro objetivo es conocer cuáles son los lineamientos para llevar a cabo una implementación de este tipo de arquitectura, las tecnologías y/o herramientas que acompañan a estas implementaciones.

Llevaremos a cabo algunas implementaciones simples en ASP.Net Core y se repasarán ciertas limitaciones o contras.

La charla se dará en un ambiente colaborativo en donde se buscará aprender en base a la presentación y una serie de ejemplos incrementales que estarán a disposición de todos que podrán mejorar y compartir durante el curso.

Al final de cada sesión generaremos un espacio para conversar sobre la experiencia de Hexacta y la de los participantes e intercambiar opiniones.


Inscripción a API Restful - Oficina Buenos Aires

Nombre y Apellido *

Edad *

Email *

Teléfono *

Universidad *

Carrera *

¿Por qué medio te enteraste del curso?

Nivel de Inglés *

¿Estás trabajando? *

Comentarios

Volver